UNIDAD I. ADMINISTRACIÓN DE LA FUNCIÓN DE LA INFORMACIÓN

1.1 Definir el concepto A.F.I.

    A.F.I. es una propuesta que propone lo que las empresas mexicanas deberían hacer con la informática, en la  que también establece que debería usarse como amar estratégica de competencia, sin importar el tamaño de la empresa, se considera también una iniciativa real e inalcanzable la cuál promueve remover conciencias para no solo ser espectadores pasivos, ante el desarrollo informático en todo el mundo.



1.2 Enumerar las diferencias entre A.F.I. Y la administración general.

    A.F.I. Es un proceso que se presenta en la necesidad o exigencia del despifarro de tecnología, asimismo controlar y dirigie los recursos humanos, materiales o ténicos y financieros, al igual que recursos del software y hardware, cuando se requieran para la realización de las metas trazadas al día o desde el principio. 
  • La administración en informática exige una atención cuidadosa a los recursos humanos, materiales o técnicos y financieros, así como del software y hardware, sobre todo aquellos recursos humanos que colaboran en la administración. 
  • La administración es el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que el personal puede trabajar de hasta alcanzar lo que se proponen, de manera adecuada.
  • El personal que interviene en la presentación del servicio de informática está orientado a realizar tareas intelectuales, solicitando personas con capacitación de nicel superior o especialización, para la exigencia de parte del administrador o encargado de dirigirlos.
  • El recurso humano y bienes materiales son elementos que hacen posible el logro de las metas fijadas.

1.3 Describir cada una de las funciones y objetivos de la administración de la función de la información.

FUNCIONES DE LA A.F.I.

  • Se supervisa en el desarrollo de los productos de software.

  • Provee soluciones especificas para el sector financiero, gobierno, salud, aseguradoras y organizaciones manufactureras.

  • Implementación de sus sistemas en las empresas para conocer las dificultades que encuentran los usuarios y tener un contacto más directo con el cliente.


  • Asesoría y soporte técnico durante y después de la implementación.



ÁREAS EN LAS QUE ES APLICADA

  • Área directiva: Automatizar requerimientos de información, volúmenes de datos y requerimientos específicos de servicio.


  • Departamento o área de operaciones: Encargado de servicios requeridos en el procesos de datos y vigilancia en los elementos del sistema para su funcionamiento correcto.

  • Operadores: Preparan y limpian todo el equipo que se utiliza en el proceso de datos, mantienen y vigilan las bitácoras e informes de la computadora, documentan las actividades diarias, suministros, empleados y cualquier condición anormal que se presente.


  • Departamento o área de producción y control: Construir aplicaciones a las necesidades de información de los usuarios, usar técnicas de construcción de sistemas de información orientadas netamente a la productividad del personal y la satisfacción plena del usuario.


  • Departamento o área de análisis de sistemas: Función de establecer un flujo de información eficiente a través de toda la organización, realizan el estudio y la proposición de soluciones a los problemas plantados.

  • Departamento o área de programación: Se encarga de elaborar los programas que se ejecutan en las computadoras, modifican, modifican los existentes y vigilan que todos los procesos se ejecuten correctamente.
  • Departamento o área de implementación: Área es la encargada de implantar nuevas aplicaciones garantizando tanto su calidad como su adecuación a las necesidades de los usuarios.
  • Departamento o área de soporte: Área responsable de la gestión del hardware y del software dentro de las instalaciones del Centro de Cómputo, entendiendo por gestión: estrategia, planificación, instalación y mantenimiento.
  • Departamento o área de teleinformática: Se encarga de proporcionar los proporcionar los servicios de mantenimiento, reparación e instalación de los equipos de voz, datos y video.


OBJETIVOS DE LA A.F.I.

  • Proporcionar a las diversas áreas de la empresa los manuales Técnicos de Organización que respalden su operación, de acuerdo a la estructura orgánica autorizada.
  • Desarrollar los sistemas de operación de las diversas áreas de la empresa.
  • Dotar de la infraestructura informática.

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